Estos son algunos de los momentos más importantes que hemos vivido a lo largo de estos años

El concurso

reado por Fabienne Lacheré en el 2005, Attitude fue el primer concurso de danza en México planteado para amateurs y preprofesionales, se especializa en las disciplinas de danza clásica académica, danza jazz y danza contemporánea, está dirigido a niños y jóvenes a partir de los 8 años de edad, se divide en una eliminatoria y una final ambas públicas, durante las cuales los bailarines se enfrentan a un jurado nacional e internacional, en una modalidad sin aplausos.

“Attitude” significa en francés “Actitud” por lo que este concurso, permite a los participantes reconocerse como sujetos de sus aprendizajes.

Para 2020, gracias a la numerosa participación en las últimas emisiones, Attitude se dirige ahora a los participantes que siguen un entrenamiento de alto rendimiento. Los participantes amateurs tienen acceso a las mismas condiciones de participación a través del concurso Développé.

 

Fabienne Lacheré

Francesa naturalizada mexicana, radica en México desde 1979. Es licenciada en Ciencias de la Educación.

Ha sido bailarina profesional (Compañía Nacional de Danza INBA, Ballet Jazz Mex (dir. Ema Pulido) entre otros), maestra en festivales nacionales e internacionales de danza, en escuelas profesionales del INBA, ensayadora de numerosas compañías profesionales de danza así como jurado en concursos. Es autora del “Manual básico de barra al piso “(2001) y co autora de la “Guía Metodológica para la Danza Jazz” (2017). Imparte cursos prácticos y teóricos en todo el país y apoya la formación / actualización de docentes con el curso de 30 horas “Fundamentos de la Técnica”.

Interesada en los procesos de enseñanza aprendizaje, crea en 2005 los Concursos Internacionales de Danza “Attitude” y en 2015 “Développé”, con el objetivo de facilitar la experiencia escénica a temprana edad y los procesos cognitivo-afectivos que implica.